Diccionario de Apuestas

    A
  • Across the board: Método de apostar en una carrera hípica. Se cobra si el caballo termina en el primer, segundo o tercer lugar.
  • Apostante: Persona que apuesta una cantidad de dinero, y acepta la cuota que le ofrece una casa de apuestas por atinar el marcador final de un acontecimiento deportivo.
  • Apuesta: Juego en el que una persona arriesga dinero por atinar el resultado final de un evento deportivo.
  • Anulada: Apuesta que se devuelve a la cuenta del apostante por razones varias, como que un partido de fútbol se cancele a causa del mal tiempo.
  • Apuesta de sistema: Por ejemplo, una apuesta de sistema está en 3/5. En este sistema se escogen cinco pronósticos. Para obtener beneficios, como mínimo tres pronósticos deben ser correctos.
  • Apuesta a largo plazo: Apuesta sobre un acontecimiento deportivo a largo plazo. Por ejemplo, ¿quién ganará la Champions League?
  • Apuesta en directo: Apuesta sobre un evento deportivo en tiempo real. Las cuotas difieren enormemente y dependen del curso del acontecimiento deportivo.
  • Apuesta especial: Apuesta que no está relacionada con el resultado del acontecimiento deportivo. Por ejemplo, ¿quién será el próximo entrenador del Real Madrid?
  • Apuesta simple: Apuesta con un solo pronóstico sobre un acontecimiento deportivo.
  • Apuesta combinada: Apuesta con varios pronósticos para varios espectáculos deportivos. Hay que atinar todos los pronósticos para ganar la apuesta. Los beneficios dependen de la combinación de las diversas cuotas. B
  • Banker: Una apuesta cuya probabilidad de ganar se considera muy alta. En apuestas de sistema, puedes elegir un banker, es un resultado seguro que se juega en todas las combinaciones y debe ser bueno para ganar.
  • Beneficio: Ejemplo, si se atina una apuesta de 50 € con cuota 3,00 el Beneficio es (50 € X 3,00) – 50 € = 100 €.
  • Bonus: Es un estímulo que da el corredor de apuestas a sus clientes. Hay un incentivo particular para clientes nuevos, para el que abre una cuenta, o también para clientes ya existentes.
  • Bookmaker: Un bookmaker es una empresa que ofrece apuestas deportivas. C
  • Cantidad apostada: Es la suma de dinero que se coloca en una apuesta. Si es ganadora, se devuelve la cuantía multiplicada por la cuota; si no se atina el resultado, se pierde la cuantía arriesgada.
  • Casa de apuestas: Es la empresa que ofrece cuotas para los diferentes acontecimientos deportivos y administra las cuentas de sus clientes apostadores.
  • Chalk: Un favorito.
  • Chalk player: Una persona que normalmente juega a los equipos favoritos.
  • Cantidad a devolver: Su beneficio, incluido el dinero arriesgado.
  • Corredor de apuestas: La persona que toma sus apuestas.
  • Cuenta: Una vez se haya registrado, recibirá los datos de inicio de sesión (nombre de usuario, clave...), que le permitirán cerrar sus apuestas y disponer de su cuenta, así como realizar pagos e ingresos.
  • Cuota: La cuota es un trazador de las ganancias potenciales a una apuesta. Hay varios tipos de cuotas.
    • Cuota europea: Es una cuota en forma de número entero o decimal (ej: 1,5 o 3).
    • Cuota inglesa: Es una cuota en forma de fracción (ej: 1/2 o 2/1).
    • Cuota americana: Es una cuota que puede expresarse en forma de número positivo o negativo (ej: -200 o 200).
    D
  • Dead Heat: Cuando dos o más caballos o perros terminan la carrera sin ganador claro.
  • Depósito: El dinero que el apostante ingresa en su cuenta en la casa de apuestas.
  • Doble oportunidad: Una apuesta con dos pronósticos para el mismo evento deportivo. Ejemplo: En un partido de fútbol, apostar por la victoria y el empate al mismo tiempo.
  • Doble resultado (Halftime/Fulltime): Apuesta al resultado de un partido al final de la primera parte y al final del partido. E
  • En vivo: Un tipo de apuesta muy emocionante. Se cierran mientras el partido se está disputando. Las cuotas fluctúan a lo largo del partido. F
  • Favorite: Equipo o persona favorita a ganar un juego. G
  • Ganador: se apuesta por el resultado final del partido.
  • Ganancia: El dinero que gana si su apuesta tiene éxito.
  • Getting down: Hacer una apuesta. H
  • H2H (head to head): Gana la apuesta si acierta el mejor deportista entre dos participantes. Estas apuestas existen en disciplinas deportivas como Fórmula Uno o esquí alpino.
  • Hacer una apuesta: Apostar dinero por un resultado.
  • Handicap: La apuesta incluye una ventaja de un gol o más para el equipo inferior a priori y permite asimilar las cuotas.
  • Handicap asiático: El handicap asiático es similar al handicap, pero tiene unas reglas específicas. Por ejemplo, no se puede apostar al empate.
  • Hedge / Hedging: Hacer apuestas a ambos equipos en un partido para prevenir pérdidas o garantizar un beneficio mínimo de dinero. J
  • Juice: Es la comisión para el corredor de apuestas. L
  • Lay: Venta de una apuesta en una casa de intercambio de apuestas. M
  • Más/Menos (Over/Under): Apostar 'Más' es apostar a más de un número establecido de goles, y apostar 'Menos' es apostar a menos de un número establecido de goles. N
  • No favorito: Es el equipo inferior, el otro equipo tiene mas oportunidades de ganar. Las cuotas ofrecidas son más altas. O
  • Off the board: Un juego en el que el corredor de apuestas no acepta más apuestas. El evento ya ha comenzado. P
  • Pago: La ganancia de una apuesta.
  • Primer tiempo: Apuesta al resultado del partido al final de la primera parte.
  • Probabilidad: Porcentaje que representa las posibilidades de victoria de un equipo en un evento.
  • Próximo gol: Apuesta al equipo que mete el próximo gol. R
  • Resultado exacto: Apuesta al resultado exacto de un encuentro. S
  • Score: Ganar mucho dinero.
  • Simple: Es la apuesta normal o estándar, en la que hay que acertar un solo resultado de un partido.
  • Stake: El dinero que se apuesta.
  • Sucker bet: El riesgo a ganar un 'sucker bet' es muy grande, las cuotas son muy altas. T
  • Theoretical Hold Percentage: El riesgo que el bookmaker pueda correr si los precios le garantizan una constante comisión sin importar los resultados. U
  • Underdog: Un equipo que tiene pocas posibilidades de ganar un partido. Su cuota es muy alta.
  • Underlay: Cuando los precios en una proposicion son a favor de la casa de apuestas. V
  • Valuebet: El mismo como 'Underlay'. W
  • Wager limit: Apuesta máxima aceptada por la casa de apuestas antes de que el precio cambie.
  • Wise guy: Un apostador que sabe mucho sobre fútbol y otras disciplinas deportivas.