- A
- Across the board: Método de apostar en una carrera hípica. Se cobra si el caballo termina en el primer, segundo o tercer lugar.
- Apostante: Persona que apuesta una cantidad de dinero, y acepta la cuota que le ofrece una casa de apuestas por atinar el marcador final de un acontecimiento deportivo.
- Apuesta: Juego en el que una persona arriesga dinero por atinar el resultado final de un evento deportivo.
- Anulada: Apuesta que se devuelve a la cuenta del apostante por razones varias, como que un partido de fútbol se cancele a causa del mal tiempo.
- Apuesta de sistema: Por ejemplo, una apuesta de sistema está en 3/5. En este sistema se escogen cinco pronósticos. Para obtener beneficios, como mínimo tres pronósticos deben ser correctos.
- Apuesta a largo plazo: Apuesta sobre un acontecimiento deportivo a largo plazo. Por ejemplo, ¿quién ganará la Champions League?
- Apuesta en directo: Apuesta sobre un evento deportivo en tiempo real. Las cuotas difieren enormemente y dependen del curso del acontecimiento deportivo.
- Apuesta especial: Apuesta que no está relacionada con el resultado del acontecimiento deportivo. Por ejemplo, ¿quién será el próximo entrenador del Real Madrid?
- Apuesta simple: Apuesta con un solo pronóstico sobre un acontecimiento deportivo.
- Apuesta combinada: Apuesta con varios pronósticos para varios espectáculos deportivos. Hay que atinar todos los pronósticos para ganar la apuesta. Los beneficios dependen de la combinación de las diversas cuotas. B
- Banker: Una apuesta cuya probabilidad de ganar se considera muy alta. En apuestas de sistema, puedes elegir un banker, es un resultado seguro que se juega en todas las combinaciones y debe ser bueno para ganar.
- Beneficio: Ejemplo, si se atina una apuesta de 50 € con cuota 3,00 el Beneficio es (50 € X 3,00) – 50 € = 100 €.
- Bonus: Es un estímulo que da el corredor de apuestas a sus clientes. Hay un incentivo particular para clientes nuevos, para el que abre una cuenta, o también para clientes ya existentes.
- Bookmaker: Un bookmaker es una empresa que ofrece apuestas deportivas. C
- Cantidad apostada: Es la suma de dinero que se coloca en una apuesta. Si es ganadora, se devuelve la cuantía multiplicada por la cuota; si no se atina el resultado, se pierde la cuantía arriesgada.
- Casa de apuestas: Es la empresa que ofrece cuotas para los diferentes acontecimientos deportivos y administra las cuentas de sus clientes apostadores.
- Chalk: Un favorito.
- Chalk player: Una persona que normalmente juega a los equipos favoritos.
- Cantidad a devolver: Su beneficio, incluido el dinero arriesgado.
- Corredor de apuestas: La persona que toma sus apuestas.
- Cuenta: Una vez se haya registrado, recibirá los datos de inicio de sesión (nombre de usuario, clave...), que le permitirán cerrar sus apuestas y disponer de su cuenta, así como realizar pagos e ingresos.
- Cuota: La cuota es un trazador de las ganancias potenciales a una apuesta. Hay varios tipos de cuotas.
- Cuota europea: Es una cuota en forma de número entero o decimal (ej: 1,5 o 3).
- Cuota inglesa: Es una cuota en forma de fracción (ej: 1/2 o 2/1).
- Cuota americana: Es una cuota que puede expresarse en forma de número positivo o negativo (ej: -200 o 200).
- Dead Heat: Cuando dos o más caballos o perros terminan la carrera sin ganador claro.
- Depósito: El dinero que el apostante ingresa en su cuenta en la casa de apuestas.
- Doble oportunidad: Una apuesta con dos pronósticos para el mismo evento deportivo. Ejemplo: En un partido de fútbol, apostar por la victoria y el empate al mismo tiempo.
- Doble resultado (Halftime/Fulltime): Apuesta al resultado de un partido al final de la primera parte y al final del partido. E
- En vivo: Un tipo de apuesta muy emocionante. Se cierran mientras el partido se está disputando. Las cuotas fluctúan a lo largo del partido. F
- Favorite: Equipo o persona favorita a ganar un juego. G
- Ganador: se apuesta por el resultado final del partido.
- Ganancia: El dinero que gana si su apuesta tiene éxito.
- Getting down: Hacer una apuesta. H
- H2H (head to head): Gana la apuesta si acierta el mejor deportista entre dos participantes. Estas apuestas existen en disciplinas deportivas como Fórmula Uno o esquí alpino.
- Hacer una apuesta: Apostar dinero por un resultado.
- Handicap: La apuesta incluye una ventaja de un gol o más para el equipo inferior a priori y permite asimilar las cuotas.
- Handicap asiático: El handicap asiático es similar al handicap, pero tiene unas reglas específicas. Por ejemplo, no se puede apostar al empate.
- Hedge / Hedging: Hacer apuestas a ambos equipos en un partido para prevenir pérdidas o garantizar un beneficio mínimo de dinero. J
- Juice: Es la comisión para el corredor de apuestas. L
- Lay: Venta de una apuesta en una casa de intercambio de apuestas. M
- Más/Menos (Over/Under): Apostar 'Más' es apostar a más de un número establecido de goles, y apostar 'Menos' es apostar a menos de un número establecido de goles. N
- No favorito: Es el equipo inferior, el otro equipo tiene mas oportunidades de ganar. Las cuotas ofrecidas son más altas. O
- Off the board: Un juego en el que el corredor de apuestas no acepta más apuestas. El evento ya ha comenzado. P
- Pago: La ganancia de una apuesta.
- Primer tiempo: Apuesta al resultado del partido al final de la primera parte.
- Probabilidad: Porcentaje que representa las posibilidades de victoria de un equipo en un evento.
- Próximo gol: Apuesta al equipo que mete el próximo gol. R
- Resultado exacto: Apuesta al resultado exacto de un encuentro. S
- Score: Ganar mucho dinero.
- Simple: Es la apuesta normal o estándar, en la que hay que acertar un solo resultado de un partido.
- Stake: El dinero que se apuesta.
- Sucker bet: El riesgo a ganar un 'sucker bet' es muy grande, las cuotas son muy altas. T
- Theoretical Hold Percentage: El riesgo que el bookmaker pueda correr si los precios le garantizan una constante comisión sin importar los resultados. U
- Underdog: Un equipo que tiene pocas posibilidades de ganar un partido. Su cuota es muy alta.
- Underlay: Cuando los precios en una proposicion son a favor de la casa de apuestas. V
- Valuebet: El mismo como 'Underlay'. W
- Wager limit: Apuesta máxima aceptada por la casa de apuestas antes de que el precio cambie.
- Wise guy: Un apostador que sabe mucho sobre fútbol y otras disciplinas deportivas.
Diccionario de Apuestas
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